Quienes somos

El Grupo de Estudios Espíritas Allan Kardec (Geeak) nace formalmente el 13 de febrero de 2019, con la voluntad de abrir un nuevo espacio de estudio, oración y trabajo espírita en la hermosa ciudad de Barcelona. Geeak es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece todas las actividades formativas y asistenciales gratuitamente, trabajando con Jesús en beneficio del prójimo.

Somos hijos espirituales del grupo Geeak Coimbra, de nuestro querido país vecino Portugal. Geeak Coimbra nació un 4 de julio de 1996, de la mano de Leonor y Fernando Santos, matrimonio que cuenta con el apoyo de su hija menor Tirsa, y el esposo de ésta, Pedro, junto a un creciente y trabajadora familia espiritual. Geeak dispone de seis sedes en territorio luso, a las que añadimos nuestra casa en Barcelona. Geeak Coimbra, la alma mater, constituye la piedra fundamental en la que se cimienta nuestra labor. Toda nuestra gratitud por ofrecernos la luz que nos guía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos la línea doctrinaria y metodológica de las federaciones espíritas nacionales más destacadas, por ejemplo, la brasileña, principal referencia, la portuguesa y, naturalmente, la española. En todos estos casos, las actividades se centran en tres dimensiones esenciales: el estudio -tanto de las obras de la Codificación, de otros autores de referencia y de manuales sistematizados-, la atención fraterna -incluido el pase magnético- y las acciones de solidaridad.

Entrada de la sede de Geeak en Coimbra

Celebración fraterna con Leonor (izquierda), Tirsa (centro) y el pequeño Pedrito

Pedro Costa, esposo de Tirsa, con el actor brasileño Renato Prieto, quien hizo el papel de André Luiz en la película Nosso Lar

Juan Danilo y Divaldo Franco, con Fernando Santos, celebrando en fraternidad

Imagen de Coimbra al atardecer

Federación Espírita Española

La Federación es el punto de unión y encuentro de los distintos centros españoles dedicados al estudio de la doctrina Espírita. Nos apoya en todo momento, tanto en términos logísticos, como metodológicos y doctrinatrios, en su interés por desarrollar unos patrones claros y homogéneos en la divulgación del Espiritismo en nuestro país. Nuestra profunda gratitud a Valle García Bermejo, Jesús Sánchez y Esteban Zaragoza por toda su ayuda desde el comienzo de nuestra historia.

fee.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2020 Grupo de Estudios Espíritas Allan Kardec