Divaldo Pereira Franco

Divaldo Pereira Franco es el mayor exponente en la actualidad del Espiritismo en el mundo. Nació en Feira de Santana, municipio del interior del estado de Bahia, cuya capital es Salvador, situada al noreste de Brasil. Divaldo tiene actualmente 93 años de edad, cumplidos el 5 de mayo.

Divaldo es tan importante en la historia, no tan sólo del Espiritismo, sino del pueblo de Brasil, que hasta tiene una película biográfica realizada por la Twenty Century Fox.

Hay muchas cosas para destacar de su vida, entre ellas, la Mansión del Camino, obra social del centro espírita Camino de la Redención, situado en Salvador, en el barrio de Pau da Lima. Fundada en 1952 por Divaldo y Nilson de Souza Pereira, amigo de juventud de Divaldo, está formada por numerosos edificios dedicados a la atención sanitaria, educacional y formativa de personas en riesgo de exclusión social.

Es todo un complejo de dimensiones considerables, que cuenta con guardería, escuela primaria, secundaria, centro de enseñanza artística, unidades hospitalarias de parto, farmacia, clínica y laboratorio, todo respaldado por convenios oficiales con las autoridades locales, estatales y nacionales del país.

Son innumerables las anécdotas e historias alrededor de la vida de Divaldo, todas impregnadas de su mediumnidad extraordinaria. Ha publicado más de 240 libros psicografiados, de más de 200 autores espirituales, a destacar entre todos los de Joana de Ángelis, su mentora. Como orador, viaja más de dos tercios del año por todo el mundo, habiendo proferido, según algunas fuentes, más de once mil conferencias en más de 60 países.

Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por univesidades de Montreal, Bahia, Santos y Doctor en Parapsicología por la Universidad de Illinois, EEUU, entre otros numerosos y prestigiosos galardones.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2020 Grupo de Estudios Espíritas Allan Kardec