Personalidades del Espiritismo

En la sección dedicada a las grandes personalidades del Espiritismo, desde los precursores hasta la actualidad, iremos publicando biografías breves de aquellas personas que han contribuido de forma remarcable al desarrollo de la doctrina Espírita en el mundo, comenzando por los grandes referentes brasileños Francisco Cándido Xavier y Divaldo Franco.

Allan Kardec

Codificador del Espiritismo

Nacido en Lyon, Francia, Allan Kardec fue el encargado de sistematizar los fundamentos de la doctrina Espírita a través de la codificación.

Entre 1857 y 1868 Kardec publicó los 5 libros de la mencionada codificación, que se compone por EL libro de los Espíritus, El libro de los Mediums, El Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis.

Montaña y lago

Chico Xavier

Popularmente conocido como Chico Xavier, fue un famoso médium y escritor brasilero. Destacan sus obras psicografiadas con el espíritu Emmanuel, además de otras obras que ascienden hasta las 451.

Yvonne do Amaral Pereira

Se le conoce por haber sido una de las médiums más importantes del siglo pasado. Al igual qué otras personalidades mencionadas, destaca por sus obras psicografiadas con elevados espíritus.

Divaldo Franco

Nacido en mayo de 1927, Divaldo Franco es un reconocido profesor, escritor, médium y orador espiritista brasileño. Fundador del centro espírita Camino de la Redención en 1952 en Salvador, Brasil.

Raúl Teixeira

Destacado orador y médium brasileño. Además, es licenciado en Física y fundador de la Sociedad Espírita de la Fraternidad en 1980. Es autor de más de 37 obras psicografiadas y un destacado conferenciante.

Amelie Boudet

Profesora y artista. En 1975 nace la que luego sería la esposa del fundador del Espiritismo, Allan Kardec. "Gabi", como cariñosamente le llamaba Kardec, escribió además 3 obras de poesía entre 1925 y 1928.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2020 Grupo de Estudios Espíritas Allan Kardec