Raúl Teixeira

Este formidable orador, médium y educador espírita, es licenciado en Física y Doctor en Educación por la Universidad Federal Fluminense, donde dio clases hasta su jubilación. En septiembre de 1980 fundó la Sociedad Espírita Fraternidad, que daría pie, pocos años más tarde, al proyecto asistencial Remanso Fraterno, que actualmente cuenta con instalaciones dedicadas a la educación, la salud y la asistencia social, en proyectos vinculados formalmente con las instituciones públicas de la región.

Raúl ha publicado 37 obras psicografiadas, alguna de ellas en colaboración con Divaldo Franco, y recorre habitualmente Brasil y Europa, como conferenciante espírita. En 27 de julio de 1989, por cierto, inauguró el Grupo Espírita Allan Kardec de Viena, Austria.

José Raúl Teixeira, de piel oscura y ojos del color de la esmeralda, nació el 7 de octubre de 1970 en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro. Su abuelo era italiano, y su madre, su primera orientadora en la senda espiritual, médium también.

Desde niño, relata Raúl, se acordaba de haber vivido en Roma y en Florencia. En Roma, se veía en tiempos antes de la venida de Jesús, en los que vivió una vida de gladiador. En Florencia, posteriormente, recuerda haber pisado el suelo polvoriento de la Edad Media.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2020 Grupo de Estudios Espíritas Allan Kardec