El libro de los Espíritus

Citando a Herculano Pires, en su introducción a la versión portuguesa publicada en Brasil en 1979, El Libro de los Espíritus, publicado por primera vez el 14 de abril de 1857, es el código de una nueva fase de la evolución humana.

No se trata de un libro común, que se pueda leer de un día para otro y después olvidar en el rincón de una biblioteca. Es un libro de estudio, que exige un análisis profundo y sistematizado.

Sobre este libro se levanta el edificio de la Doctrina Espírita. Constituye la piedra fundamental del Espiritismo, su primer hito de carácter filosófico. Contiene los principios de la doctrina sobre: la

inmortalidad del alma, la naturaleza de los Espíritus y sus relaciones con los seres encarnados, las leyes morales, la vida futura y el porvenir de la Humanidad.

Está escrito en un formato muy especial: no es un libro teórico en el que se exponen y desarrollan conceptos a modo de tesis, sino que está compuesto por 1019 preguntas ordenadas meticulosamente por Kardec, respondidas por el conjunto de Espíritus colaboradores, y a las que el codificador añade comentarios aclaratorios y complementarios.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2020 Grupo de Estudios Espíritas Allan Kardec